Datos personales

lunes, 21 de enero de 2013

El viaje (Cadenas)


El ratón quiso visitar a su madre. Condujo el coche y se le estropeó. Subió a los patines y se le rompieron. Se puso las botas y se agujerearon. Cogió las zapatillas y se gastaron. Se quito los pies viejos y se puso unos nuevos. Al fin llegó a ver a su mama.
(Arnold Lobel, adaptación)

Vamos a crear cadenas 

Salí corriendo por los caminos a buscarte. Atravesé los campos a caballo para encontrarte. Llegué a las ciudades en tren y no estabas. Crucé los océanos en barco para hallarte. Subí a la luna en un cohete, pero no estabas allí.

Me peine el pelo y se fue volando. Lo sujete con unas horquillas y siguió sobre el viento. Lo agarré con un lazo y rozó el cielo. Lo cubrí con un sombrero y entonces se quedo quieto.

Hacía tanto frío que me puse mi camiseta negra, pero se cayó. Me enfundé la camisa de hilo, pero se marchó. Me coloqué el jersey de lana y se deshizo. Me revestí con el abrigo y el frío por fin se fue.

2 comentarios:

  1. un dia fui al parque de agua habia una atracción que tenia un choro que me mojó y a mi padre dos o tres veces. Y nos mojamos la ropa asi que nos cambiamos la ropa. Como era verano enseguida se secó y montamos dos veces más y nos fuimos del parque de agua por la tarde a casa. Por la noche cuando llegué a casa me mojé otra vez en la ducha.

    ResponderEliminar
  2. Tenía un tigre, un elefante, un león, una jirafa, una rana y una mariposa. El tigre se comió al elefante, el león se comió al tigre. Vino un cazador y mató al león. La rana se comió a la mariposa. La jirafa se comió a la rana. El cuidador del zoo llevó a la jirafa a la Torre Eiffel; allí se subió, se cayó y se mató.

    ResponderEliminar